Robando a Mussolini (2022): Reseña: un atraco puro, una historia romántica o…

0
7

Las películas de atracos han evolucionado a partir de los esfuerzos sofisticados en el Trilogía del océanoal tema de los robos mentales en Comienzoderecho a ese atraco Zombie en ejército de los muertos. El género tiene margen para la experimentación, con uno crucial relativamente inexplorado. Estoy hablando de atracos en tiempos de guerra aquí y este, según la introducción, se basa en una historia algo real. Ambientada en la época en que las fuerzas aliadas liberaron ciertas naciones europeas en 1945, Robando a Mussolini alias (Rapiniamo el Duce) se centra en un grupo de rebeldes que intentan robar el oro de Il Duce. ¿Se puede llamar El trabajo italiano?

El enfoque central de la producción italiana está en una banda de inadaptados liderada por Isola. Su objetivo es orquestar un atraco desde dentro de la ‘Zona Negra’. Robando a Mussolini sigue la plantilla de las películas de atracos, con reclutamiento, planificación y giros en los momentos esperados. Tal visión de la progresión de la película tendrá puntos de vista divisivos.

¿Qué tiene de bueno robar a Mussolini?

La película me recordó en gran medida al estilo cinematográfico de Quentin Tarantino en las escenas de animación. Este efecto pulp me recordó, particularmente a Inglorious Basterds. Como una película de atracos, esto no es puramente intelectual y de clase. Robando a Mussolini, esencialmente un drama, tiene elementos de comedia y acción; el primero es la gracia salvadora.

El director Renato De Maria, quien también escribió esta película de atracos ambientada de manera única, imaginó un clímax lleno de acción. Lo que idealmente se suponía que eran los protagonistas establecidos robando a los antagonistas establecidos tenía otro aspecto. Al priorizar esto, el elenco de apoyo no se quedó fuera. Si te preguntaste por qué se valoraba tanto el conjunto de habilidades de un personaje, debes ver esta película hasta el final. La escena final, si se ve desde una perspectiva, puede verse como un atraco en sí mismo.

LEA TAMBIEN |  El abogado Lincoln y las 10 mejores series de Netflix renovadas por más temporadas

La música de Robing Mussolini tenía un elemento alegre, coincidiendo con el tono de la inminente conclusión de la guerra. El vestuario de esta película realmente se destacó, con el atuendo de Yvonne robando el centro de atención. Los otros no lo hicieron, lo que funcionó bien ya que se suponía que eran trajes de guerra insípidos que necesitaban urgentemente un toque de color.

¿Qué tiene de malo robar a Mussolini?

La planificación del atraco se sintió bastante apresurada. Rapiniamo el Duce. Aunque en realidad no podían entrar y vigilar, una interpretación animada de todo podría haber ayudado. Esto, ya que cuando el atraco real estaba en progreso, el público habría tenido la satisfacción de ver que todo encajaba.

Si esto hubiera estado en su lugar, uno habría experimentado la satisfacción de un plan funcionando como un reloj. Por lo tanto, los reveses habrían golpeado mucho más fuerte. Dije que los giros llegaron en los momentos esperados, pero para aquellos que no han visto este género, puede haber sido demasiado aburrido sin poder involucrarse con la película. El giro inminente puede haber mantenido a otros enganchados, pero carecía de esa acumulación.

La escena final no funcionó para mí ya que Mussolini realmente no perdió nada. De hecho, Isola, Marcello y compañía pueden haber salvado a Italia pero volvieron al punto de partida. Dejarlo abierto a la interpretación solo aseguró que la película original de Netflix de Renato De Maria fuera una historia de romance ambientada en torno a un atraco en lugar de lo esperado al revés.

LEA TAMBIEN |  ¿Gilmore Girls dejará Netflix en 2022?

Veredicto

Robando a Mussolini (Rapiniamo el Duce) es único en el canon de las películas de atracos, con el elemento de guerra fusionado. Hay un cierto nivel de drama, anticipación, intriga y emoción creado a medida que la historia se desarrolla en la pantalla. Tiene el potencial de ofrecer al público la oportunidad de presenciar dos atracos diferentes, el titular y el real. ¿Eso también fue un atraco? Queda abierto a la interpretación.

Esta película de Netflix tiene el potencial para entretener. Aunque las audiencias pueden predecir lo que sigue, sería injusto marcar Robando a Mussolini como un esfuerzo que te robó casi 90 y pico minutos. Míralo.

Robando a Mussolini está transmitiendo en Netflix.

La publicación Robbing Mussolini (2022): Reseña: un atraco puro, una historia romántica o… apareció por primera vez en Netflix Junkie.