¿Netflix perdió suscriptores por la inflación?

0
29

A estas alturas, todo el mundo sabe que el gigante del streaming ha sufrido una gran pérdida. La propia empresa se ha dirigido a sus inversores en una carta sobre el tema. Ha señalado la saturación del mercado y el intercambio de contraseñas como la principal razón detrás de los bajos números. Netflix ya no es el lobo solitario en la industria del streaming. Las grandes pelucas han entrado y se están expandiendo con bastante rapidez, en particular, HBO Max y Disney+. Y cuando Netflix tomó una postura contra Rusia cuando invadió Ucrania, perdió muchos suscriptores. Pero ahora los analistas y expertos del mercado han revelado otro factor clave que actuó como catalizador de este revés: la inflación del mercado.

La inflación del mercado post-covid está en aumento

Primero sentimos el pellizco de la creciente inflación durante el pico de la pandemia. Ahora que la histeria masiva ha disminuido y las personas están reanudando lentamente su estilo de vida normal anterior al covid, los precios se han mantenido igual. De hecho, los precios han subido. El “entorno inflacionario” ha obligado a la gente a ser cautelosa con su dinero. Y Netflix y el resto de la industria del streaming se enfrentan a las repercusiones.

Según Steve Wreford, gerente de cartera de Lazard Asset Management, “Lo que está pasando con los servicios de streaming es el canario en la mina de carbón. La inflación ejerce presión sobre el consumidor, piensas cuál es tu compra menos valorada y luego descubres qué empresas realmente van a tener dificultades en ese entorno inflacionario”.

A medida que se reducían los ingresos disponibles de las personas, optaron por no suscribirse.

LEA TAMBIEN |  ¿Dónde se filmó Devil in Ohio? Lugares de rodaje de Netflix explorados

Yahya Mokhtarzada, cofundador de Truebill, notó que 2,5 millones de usuarios cancelaron sus planes de suscripción el año pasado. En un momento, la cancelación superó en número a los nuevos registros.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo afectará la pérdida de suscriptores de Netflix y la caída en picada pronunciada a los espectáculos más grandes de Streamer?

¿La represión de contraseñas conducirá a menos suscriptores de Netflix?

Las ideas de los analistas de mercado nos dan una razón para cuestionar las nuevas reglas de uso compartido de contraseñas de Netflix. Monetizar los hogares no parece la solución adecuada. El transmisor introdujo nuevos planes para compartir contraseñas para Chile, Costa Rica y Perú. Los clientes estándar y premium pueden agregar dos cuentas más por $ 2.99 adicionales. Esto puede ahuyentar a los clientes que no tienen dinero extra para derrochar en un plan de suscripción. Es probable que el transmisor sea testigo de una nueva caída en los números.

Mientras esperamos que las nuevas reglas de contraseña entren en vigencia, comparta sus opiniones sobre las tarifas de suscripción a la luz de la inflación.

LEA TAMBIÉN: ¿Los comerciales de Netflix enfrentarán al gigante de la transmisión contra Google y Facebook? Así lo cree un ejecutivo de Netflix

The post ¿Netflix perdió suscriptores por la inflación? apareció por primera vez en Netflix Junkie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí