Knives Out 2 podría llegar a los cines durante 45 días antes de llegar a Netflix

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Si hay algo a lo que están acostumbrados los suscriptores de Netflix, es la capacidad de ver películas y programas de televisión nuevos en su totalidad en el momento en que se lanzan (siempre que sea un original de Netflix). A diferencia de otros estudios como Universal y Amazon, Netflix normalmente no tiene mucho período de espera entre los grandes estrenos en cines y las fechas de transmisión, si las hay, pero eso podría cambiar en gran medida con el próximo lanzamiento de Knives Out 2.

Las películas de Netflix han tenido presentaciones limitadas en cines en el pasado, algunas incluso asegurando acuerdos de exclusividad, pero estas ventanas son cortas, generalmente no más de unas pocas semanas. Y, como informa Bloomberg, Netflix nunca ha lanzado películas a través de las dos cadenas de salas de cine más grandes del mundo: AMC y Cineworld. Si Netflix intenta competir adecuadamente a escala mundial con otros estudios de cine, la empresa deberá cerrar un trato con estas dos cadenas de cine.

Knives Out 2 presenta una excelente oportunidad para que Netflix experimente con un tipo diferente de plan de lanzamiento, algo más parecido a lo que está haciendo Warner Bros. con su servicio de transmisión HBO Max o Paramount con Paramount+, es decir, dar películas en cines exclusivos durante 45 días. (o 30 a 45 en el caso de Paramount) antes de enviarlos a la plataforma de transmisión respectiva de cada compañía.

El irlandés – Cr. netflix

Netflix considera opciones cinematográficas en medio de preocupaciones sobre pérdidas de suscriptores

Ciertamente hay algo de ironía en esta nueva situación. Netflix fue considerado durante mucho tiempo como la “muerte del cine” en muchos sentidos. Estoy seguro de que puede recordar el discurso aparentemente interminable cuando The Irishman de Martin Scorcese fue al servicio de transmisión en lugar de asegurar una exhibición de cine en todo el mundo.

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Netflix estuvo cerca de asegurar un trato exclusivo, pero fracasó cuando los cines rechazaron la idea de una ventana de exclusividad de 45 días. Hoy en día, 45 días se considera normal debido a que la pandemia alteró radicalmente el negocio del entretenimiento.

Ahora, Netflix podría necesitar salas de cine para ayudar a rejuvenecer su negocio. La gente pensó que las salas de cine nunca se recuperarían debido a la pandemia de COVID-19, pero películas como Spider-Man: No Way Home han demostrado que eso no es necesariamente cierto. Varias cadenas de cines incluso han atacado el modelo comercial de Netflix porque no han podido llegar a un acuerdo con el transmisor, el factor decisivo a menudo se reduce al marco de tiempo exacto que Netflix permitiría que los cines tuvieran exclusividad.

Aún así, las salas de cine no están completamente de vuelta en el negro, como dicen. A pesar de que las franquicias taquilleras como Marvel Cinematic Universe pueden hacer que la gente ocupe asientos, Bloomberg informa que los precios de las entradas todavía están un 40% por debajo. Los cines culpan a la falta de nuevos títulos, con tantos desviándose ahora a la transmisión.

Netflix tendrá que invertir en campañas de marketing si espera estrenar películas en los cines

No es solo que Netflix deba considerar una ventana larga para la exclusividad, sino que también deberán invertir en marketing. Como saben la mayoría de los fanáticos de Netflix, el servicio de transmisión no invierte mucho en marketing. Nunca lo han necesitado antes, pero ahora que Netflix está perdiendo suscriptores, es posible que deban reconsiderar sus esfuerzos promocionales. No tendrá mucho sentido enviar películas a los cines si Netflix no va a desembolsar algo de dinero para promocionarlas como lo hacen otros estudios con sus propias películas.

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Netflix y las salas de cine han estado estancadas durante años, pero Netflix ya está cambiando algunas cosas, como agregar un nivel con publicidad y tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a pesar de que anteriormente parecía laxa en la práctica. Quizás ahora sea el momento adecuado para que Netflix ingrese al mundo del cine a lo grande.

Por supuesto, siempre habrá riesgos. Si las personas ven películas de Netflix en los cines, ¿las seguirán viendo cuando se estrenen en streaming? Por otro lado, el boca a boca puede ser una herramienta poderosa y aquellos que disfrutan de una película en el cine pueden recomendarla a las personas para que la vean cuando se transmite, lo que podría mejorar las vistas.

También sabemos que las personas tienden a ver y volver a ver las películas que les gustan y HBO Max y Disney+ no parecen tener problemas para ver sus estrenos cinematográficos anteriores una vez que llegan a sus plataformas posteriores. Todo es una apuesta, pero Netflix ha llegado a un punto en el que debe correr riesgos o se convertirá potencialmente en una reliquia del pasado en las guerras de transmisión en curso.

Por qué Knives Out 2 es una película oportuna para probar campañas teatrales completas para las películas de Netflix

Y eso nos lleva de regreso a Knives Out 2. Es una de las películas más “taquilleras” de Netflix, especialmente porque a la primera le fue muy bien en los cines, ganando $311.4 millones en taquilla. Rian Johnson regresa para dirigir la secuela, que cuenta con un elenco impresionante y repleto de estrellas que incluye a personas como Daniel Craig, Ethan Hawke, Kate Hudson y Kathryn Hahn.

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Netflix gastó mucho dinero para comprar las dos secuelas de Knives Out, lanzarlas en su plataforma con poco marketing no parece necesariamente la forma más inteligente de usar sus inversiones.

Ambas películas podrían hacer millones en la taquilla y ver un retorno significativo para Netflix. La primera película fue bien recibida tanto por los fans como por la crítica. Con un marketing sólido (y, con suerte, un seguimiento realmente bueno), hay muchas oportunidades aquí para una decisión financiera sólida y una buena manera para que Netflix demuestre que es capaz de competir en los cines.

Si no es Knives Out, entonces Bardo de Alejandro G. Iñárritu, que Netflix también compró recientemente, podría ser una buena opción, o tal vez ambas películas. Luego están las próximas secuelas de Red Notice, la secuela de Extraction y luego los proyectos de Zack Snyder como Rebel Moon y la secuela de Army of the Dead, todos los cuales podrían ser excelentes películas de palomitas de maíz de gran éxito que merecen ser vistas en la pantalla grande.

Se espera que Knives Out 2 y Bardo se lancen en algún momento de este otoño.

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