The Bear’s One-Shot ‘Review’ es uno de los mejores episodios de TV en 2022

0
9

Lo siguiente contiene spoilers de The Bear Season 1, Episode 7, “Review”, que ahora se transmite en Hulu.

El oso es una producción de FX creada por Christopher Storer. La serie de ocho episodios es una exposición culinaria que se centra en Carmen “Carmy” Berzatto, la menor de la familia Berzatto, que regresa a Chicago para administrar la tienda de sándwiches de su familia que le legó su hermano fallecido. La carrera y la experiencia de Carmy como chef de alta cocina lo ponen en desacuerdo con el personal del restaurante, que también está en conflicto con los nuevos arreglos. La creciente tensión del intento fallido de Carmy de navegar por este nuevo mundo solo se ve socavada por la bomba de relojería que es el dolor no procesado de Carmy. El oso es errático, ruidoso y, a veces, incluso insoportable, pero es magistral en su capacidad para retratar la emoción cruda de los personajes en el corazón de su historia.

Uno de los episodios más notables de la temporada es el Episodio 7, que se filmó en una sola toma. Titulado “Revisión”, el episodio muestra al personal preparándose para el servicio de almuerzo el día en que implementaron un nuevo sistema digital de pedidos anticipados. Sin embargo, Sydney se olvida de apagar el sistema y deja al personal con la insuperable tarea de preparar cientos de pedidos en 20 minutos. El descuido de Sydney, quizás absurdamente hilarante en este momento, da como resultado un aumento del nivel de estrés en lo que ya es un ambiente muy tenso y, a medida que pasan los minutos, todo comienza a desmoronarse.

LEA TAMBIEN |  ¿Cuántos episodios hay en la temporada 2 de American Horror Stories?

RELACIONADO: Cómo el oso configura la temporada 2

El oso Carmy, Marcus y Richie en el walk-in.

Filmar “Review” en una sola toma no es un ejercicio inútil, es un movimiento genial para emplear una técnica que encapsula perfectamente el sistema de alta presión que es el mundo culinario. “Revisión” es una reminiscencia de Punto de ebullición, una película de 2021, que también fue filmada en una sola toma, protagonizada por Stephen Graham sobre las presiones del jefe de cocina Andy Jones en una noche ocupada en su restaurante de Londres. El uso de una sola toma funciona extraordinariamente bien en ambos casos, ya que coloca a la audiencia incómodamente cerca de la acción y los hace hiperconscientes de las consecuencias de cada decisión de milisegundos.

Sin embargo, El oso crea un rendimiento mayor y más profundo en general debido a dos factores ventajosos: el tiempo y la ubicación. El tiempo es un factor vital cuando se filma en una sola toma, no solo desde el punto de vista práctico de la filmación sino, en este caso, también para poder transmitir de manera aguda la naturaleza acelerada del mundo culinario en tiempo real. Punto de ebullición es una aventura de 90 minutos, en comparación con El oso‘s Entrada de 20 minutos. El largo de Punto de ebullición se presta a un desmoronamiento más gradual de sus personajes, pero al hacerlo afloja su control sobre la impaciencia y el estrés minuciosos. Es una olla hirviendo en la estufa olvidada en el fondo, la catástrofe inevitable pero la urgencia es fugaz.

Los 20 minutos de El oso son intencionales, quedan 20 minutos hasta el servicio del almuerzo, y cada segundo cuenta. La tensión del ecosistema de la cocina es palpable, así como la volatilidad y agitación con cada tarea que se lleva a cabo. Cuando Marcus comenta que aún no ha cortado los pasteles, la indignación resultante de sus compañeros de trabajo habla de la frustración de la audiencia. El público puede sentir la pura ridiculez de Tina trayendo a su hijo para “aprender” a trabajar en la cocina hoy de todos los días. Hay un millón de cosas sucediendo a la vez, pero cada acción y pieza de diálogo es una fuerza deliberada para generar impulso.

LEA TAMBIEN |  Las mejores películas y programas de televisión para ver en Hulu/Prime Video (30 y 31 de julio de 2022)

RELACIONADO: “Sí, chef”: lo que The Bear hace bien sobre la industria de los restaurantes

el-oso-temporada-1-sydney-marcus (1)

El factor más importante al filmar en una sola toma es la ubicación, ya que debe adaptarse a los diversos movimientos de cámara que requiere una sola toma. La ubicación es clave para establecer el espacio o la falta del mismo. En Punto de ebullición la cámara recorre la totalidad del restaurante, desde la cocina hasta el comedor y el baño. La amplitud se siente armoniosa de alguna manera, cada uno juega su papel en la creación de la orquesta que es el restaurante; los chefs en la cocina y los meseros detrás del mostrador.

Sin embargo, debido a que nunca se aventuran fuera de su estación respectiva, hace que la presión de cada personaje sea una experiencia única y aislada. En El oso, la cámara nunca va más allá del mostrador de delicatessen y, en su mayor parte, la cámara se mueve dentro de los límites de la cocina. La opresión del espacio es dolorosamente aparente; es un infierno claustrofóbico. Ejemplifica la necesidad de que el personal grite constantemente “esquina” o “detrás” al caminar por la cocina. Entonces, cuando Sydney no lo hace y, en consecuencia, choca con Richie, la confrontación se siente visceral, es un ataque a la última apariencia de cordura de Sydney.

El episodio 7 actúa como un catalizador para sacar a la luz los problemas no resueltos que se han ido acumulando durante los seis episodios anteriores. Filmar el Episodio 7 como un episodio de una sola toma cambia lo que podría haber sido un contratiempo menor en una devastadora serie de eventos de los que parece imposible recuperarse. Aumenta la intensidad de las consecuencias emocionales y hace que el trabajo emocional de los viajes de los personajes en el Episodio 8 sea aún más desgarrador. “Review” es una clase magistral en la creación de televisión excepcional, en su innovación consciente y creatividad y capacidad para compartir sin inhibiciones las historias del mundo culinario.

LEA TAMBIEN |  Alexis Bledel sale de 'The Handmaid's Tale' antes de la temporada 5 – Fecha límite

The Bear ahora está transmitiendo en Hulu.