Reseña televisiva de la temporada de bodas de Hulu

0
10

Si nada más, la miniserie de suspenso y comedia de Hulu Temporada de bodas hace honor a su nombre. La serie de ocho episodios presenta bodas en casi todos los episodios, cada uno de ellos vital para la historia de los amantes condenados Stefan (Gavin Drea) y Katie (Rosa Salazar). El primer episodio comienza con Stefan irrumpiendo en la boda de Katie con Hugo Delaney (George Webster), objetando ruidosamente la unión y declarando su amor por Katie. Eso puede parecer el catalizador de la historia, pero es solo el último paso en la caótica relación de Stefan y Katie. Las cosas se vuelven más locas a partir de ahí, y Temporada de bodas ejecuta un complicado acto de equilibrio, mezclando suspenso y peligro con comedia seca y un romance divertido y atractivo.

Después de ser derribado en su intento de detener el matrimonio de Katie, Stefan llega a casa abatido, solo para que la policía irrumpa en su apartamento y lo arreste. Le informan que en la recepción de la boda de Katie, Hugo y otros siete miembros de su familia fueron envenenados, y Katie es la principal sospechosa, y se sospecha que Stefan es su cómplice. Mientras está en la estación de policía siendo interrogado, Katie organiza una distracción y lo saca, y los dos huyen, incluso cuando Stefan sigue desconcertado sobre lo que realmente está sucediendo. Katie profesa su inocencia, pero no siempre es convincente, ni para Stefan ni para los espectadores.

RELACIONADO: REVISIÓN: Devious Twins Anchor a Lackluster Mystery in Netflix’s Echoes

Gavin Drea y Rosa Salazar en Temporada de bodas

Temporada de bodas mantiene a la audiencia al mismo nivel que Stefan la mayor parte del tiempo, revelando nuevos detalles sobre el pasado de Katie y su elaborado plan a medida que el propio Stefan los aprende. También hay un par de detectives tras la pista de la pareja, pero su investigación generalmente va un paso por detrás de Katie y Stefan, al menos hasta que un giro revela nuevas dimensiones a sus esfuerzos. El creador Oliver Lyttelton despliega hábilmente los diversos giros y la mayoría de los episodios de Temporada de bodas termina en tentadores momentos de suspenso que impulsan la trama hacia adelante.

LEA TAMBIEN |  ¿Amy Schumer demandó a Judd Apatow? Solo se explica el chiste de Murders in the Building

A veces esos momentos de suspenso tienen lugar en el pasado, como Temporada de bodas salta continuamente entre Stefan y Katie huyendo de la ley y sus diversos encuentros previos, que comienzan tres meses antes en una boda diferente. Stefan y sus amigos tienen la edad en que muchos de sus compañeros se casan, por lo que aparentemente asisten a bodas todos los meses. Stefan es un romántico empedernido que está desesperado por casarse, y conoce a Katie justo después de que su última novia rechazara su propuesta, quien claramente no es la adecuada para él.

RELACIONADO: REVISIÓN: Steve Carell y Domhnall Gleeson comparten una dinámica fascinante en el paciente

Temporada de bodas

Katie ya está comprometida con Hugo cuando ella y Stefan se conocen, pero eso no impide que se enganchen, y Stefan se enamora de inmediato. Katie sigue siendo un enigma, alejándolo y acercándolo alternativamente, pero ningún consejo de sus amigos puede convencer a Stefan de que deje de perseguirla. Los escritores siguen encontrando nuevos enfoques para las ceremonias y recepciones de bodas, que impulsan todos los principales desarrollos de la trama y brindan nuevas formas para que Katie y Stefan vuelvan a conectarse, todo mientras Katie está promulgando un plan secreto en el fondo. Como corresponde a un espectáculo sobre bodas, incluso hay un desvío a Las Vegas, completo con una capilla de bodas cursi y una ceremonia presidida por un imitador de Prince.

En el presente, Katie sigue siendo cautelosa, incluso cuando prácticamente obliga a Stefan a poner su vida en peligro por ella. Temporada de bodas es lo suficientemente enérgico y rápido como para que la trama evasiva rara vez sea frustrante, y cada episodio ofrece suficiente información nueva para llevar a los espectadores al siguiente capítulo. Ayuda que Lyttelton haya reunido un elenco carismático y atractivo. Drea y Salazar tienen una excelente química cómica y romántica, y Stefan tiene una dinámica entretenidamente lúdica con sus exasperados amigos, uno de los cuales es designado como su abogado cuando es arrestado.

LEA TAMBIEN |  Hulu establece la fecha de estreno de la temporada 3: fecha límite

RELACIONADO: ¿Por qué el pluriempleo no se transmite en Disney+ o Hulu?

Incluso los dos detectives, que tienen su propia trama secundaria romántica, son divertidos de ver, y algunas de sus conversaciones e interacciones aparentemente irrelevantes resultan ser más esenciales de lo que parecen. El programa nunca está demasiado ocupado con el trabajo de investigación urgente como para hacer una pausa para un momento de unión sincero. Cada personaje secundario cumple una función en la trama, pero también son presencias atractivas que son más que meros dispositivos de la trama. Si Temporada de bodas fuera solo un espectáculo sobre estos personajes y sus desordenadas vidas amorosas, sin ninguno de los elementos de suspenso, sería bastante agradable.

Los elementos de suspenso también son agradables y, a medida que las piezas se unen, Temporada de bodas ofrece revelaciones y resoluciones satisfactorias, al menos en los siete episodios disponibles para su revisión. El humor nunca socava la seriedad, y Lyttelton nunca deja que la audiencia olvide que esta es una historia sobre ocho personas asesinadas en una boda. Los momentos emocionales entre Katie y Stefan suenan reales, al igual que los momentos similares entre Stefan y sus amigos, que son la única familia que tiene. El público termina invirtiendo tanto en el romance como en la solución del misterio.

Los ocho episodios de la temporada de bodas se estrenan el jueves 8 de septiembre en Hulu.