El jefe de Disney, Bob Chapek, ve un camino claro para que Hulu se fusione con Disney+ una vez que se complete la compra de Comcast – Fecha límite

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El CEO de Disney, Bob Chapek, luego de un bombardeo promocional en la conferencia D23 de la compañía el fin de semana pasado, reiteró muchos de esos mensajes para una audiencia de Wall Street, pero dio un tono más definitivo que nunca al delinear el futuro de Hulu.

Hablando en la Conferencia Communacopia & Tech de Goldman Sachs, Chapek señaló que si bien Hulu ha sido operado por Disney desde 2019, combinarlo con Disney+ tendrá que esperar debido a los intereses financieros de Comcast en el servicio. Según los términos de un acuerdo alcanzado por las empresas cuando Disney adquirió la mayor parte de 21st Century Fox, Disney puede comprar Comcast a principios de 2024. Chapek dijo que “le encantaría” ejecutar la compra antes, pero indicó que Comcast no está en prisa. Estimaciones recientes han fijado el valor de la participación en 27.500 millones de dólares y no es probable que esa cifra disminuya durante una era en la que los activos de transmisión siguen siendo apreciados.

“Lo que te preocupa cuando eres Disney es la fricción de la marca, con parte del contenido que podemos tener en el entretenimiento general”, dijo Chapek. “Me sorprende todos los días en este trabajo lo elástica que es la marca Disney. Les diría que no hemos tenido ningún retroceso en términos de incluir ese contenido de entretenimiento general en una propuesta de transmisión de la marca Disney” en territorios fuera de los EE. UU. “No digo que se reciba exactamente así en los EE. UU., pero nos da alguna razón para creer que tenemos más grados de libertad de los que nadie jamás hubiera sospechado”.

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Según el informe trimestral más reciente, Disney dijo que Disney+ tenía hasta 152,1 millones de suscriptores y Hulu tenía 46,2 millones. Disney+ es global, mientras que Hulu permanece solo en los EE. UU. En apariciones públicas y entrevistas de prensa anteriores, incluidas algunas el fin de semana pasado en D23 (y esta entrevista con Deadline), Chapek adoptó un tono más circunspecto en cuanto a la combinación de Hulu y Disney+. Pero muchos expertos y observadores de la industria esperaban reunirlos desde hace mucho tiempo, y coincidiría con las estrategias en marcha en Warner Bros Discovery, Paramount Global y otras compañías a medida que madura el mercado de transmisión. La mudanza también desbloquearía importantes ahorros de costos.

Al mismo tiempo, la tarea de poner la programación como drama distópico el cuento de una criada, películas de comedia de actualidad como Plan B y Temporada más feliz o títulos vanguardistas de F/X como Historia de horror americana junto con las películas de Pixar u otras tarifas con clasificación PG siempre ha planteado un desafío único. Aún así, Chapek dijo que los comentarios de los consumidores y los datos de la compañía lo convencieron de que tal oferta podría implementarse y “no estar sujeta al rechazo de órganos por parte del consumidor”.

Continuar ganando escala en la transmisión sigue siendo un objetivo estratégico clave para Disney. Si bien en conjunto ahora tiene más suscripciones totales que Netflix, muchos clientes se suscriben a más de uno de sus servicios, mientras que la base de Netflix de más de 220 millones no está duplicada. Además de ayudarlo a crecer, Chapek dijo que una combinación podría minimizar lo que llamó “fricción del consumidor” que resulta de intentar alternar entre dos aplicaciones de transmisión diferentes. “A largo plazo, podemos evitar eso, y 2024 no está tan lejos”, dijo.

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Incluso en los EE. UU., Disney ha estado realineando su programación con miras a abastecer a Disney+ con más títulos que no estén directamente conectados con sus cinco pilares originales de Marvel, Pixar, Lucasfilm, National Geographic y Disney. Cambió los pilares de ABC como Dancing with the Stars y Black-ish a la transmisión, después de ver una sintonía significativa y nuevas suscripciones para las docuseries de los Beatles de Peter Jackson. Volver el otoño pasado.

El precio fue otro tema importante durante la sesión de 40 minutos. Cuando se le preguntó qué tipo de aumentos de precios pueden ser posibles en el futuro, a pesar de que la compañía se está preparando para implementar su segundo aumento importante a finales de este año, Chapek dijo que no esperaba un aumento en la rotación. Por lo tanto, sugirió, más aumentos podrían estar en camino pronto. “Es lo que soportará el mercado, que es un reflejo directo del precio/valor, y creo que estamos muy por debajo del precio en relación con el valor que ofrecemos”, dijo. “Le debemos a nuestros accionistas tratar de que eso sea reconocido”.

Los datos de los casi 3 años de funcionamiento de Disney+ y el camino de ESPN+, que se lanzó en mayo de 2018, ayudarán a informar las decisiones sobre precios, dijo Chapek.

Disney el próximo mes aumentará a $ 10.99 para el plan sin publicidad, antes del lanzamiento de un nivel con publicidad. Los suscriptores que quieran seguir pagando $7.99 por Disney+ podrán hacerlo siempre que no les importe ver anuncios. Mientras tanto, el nivel sin publicidad de Hulu está saltando a $ 14.99 por mes desde $ 12.99, y su versión con publicidad pasará a $ 7.99 desde $ 6.99. ESPN+ dijo en julio que su versión desagregada estaba subiendo casi un 40%, de $6.99 a $9.99.

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Si bien es inevitable un poco de sorpresa, Chapek dijo que el precio con el que comenzó Disney+ (6,99 dólares en noviembre de 2019) es “absurdo” en retrospectiva y hace que las comparaciones parezcan drásticas. En abril de 2019, cuando Disney anunció el precio original de Disney+, lo que provocó gritos de asombro entre Wall Street y los medios de comunicación presentes, el nivel de inversión en programación no fue lo que se convirtió, sostuvo Chapek. Aún así, estar cerca del extremo inferior del mercado de transmisión “nos ayudó a llegar a donde estamos, con esos enormes subnúmeros”, reconoció. “Es difícil creer que solo hemos estado en estos tres años”.

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