10 temas importantes explorados en la serie Hulu

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Los mantos rojos. La pared. La rebelion. Estas son las imágenes evocadas cuando los fans de Hulu’s El cuento de la criada piense en la aclamada serie, protagonizada elisabeth musgo, Yvonne Strahovski, José Fiennesy ann dowd. Con la temporada 5 llegando a su final, los espectadores han sido bombardeados con preguntas, respuestas y dilemas morales que continuarán hasta la sexta y última temporada.

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Aunque plagado de comentarios políticos, El cuento de la criada impregna una multitud de temas en su núcleo, explorados a través de la trama, las relaciones y los personajes individuales. Aunque la serie ha tenido una buena cantidad de críticas, particularmente por sus representaciones descaradas de los horrores de Gilead, son las escenas frontales las que pueden ser difíciles de ver, pero son vitales para permitir que los espectadores vean todos los temas importantes del programa. Desde comentarios sobre ingeniería social hasta trauma, aquí están todos los temas primordiales en El cuento de la criada.

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Ingeniería social

Uno de los aspectos más notables de Gilead es la forma en que se fundó el país y la forma en que se dirige. Una secta religiosa dentro de Estados Unidos comenzó a desconfiar del futuro, con tasas de natalidad decrecientes, contaminación ambiental que causaba problemas de salud y una aversión a los roles de género tradicionales.

Imponiendo valores religiosos en una nueva sociedad, los Hijos de Jacob ejecutaron ataques contra ciudadanos estadounidenses y capturaron mujeres valiosas para su nueva sociedad. En su mundo ideal, todos son heterosexuales, quieren tener hijos y harán cualquier cosa para mantener su estándar religioso, incluso si sus acciones no se siguen en la Biblia. La ingeniería social en El cuento de la criada argumenta que no existe una sociedad perfecta, incluso cuando existe la creencia de que se puede lograr a través de un cambio extravagante.

Opresión y rebelión

June restringida por los guardianes

La opresión de las mujeres es la base de la sociedad de Galaad para garantizar que las tasas de natalidad aumenten y que las mujeres se establezcan en los roles tradicionales de las tareas domésticas, bajo la guía de los hombres en los altos cargos. Con Comandantes, Guardianes, Ángeles y cualquier otro hombre que establezca las leyes y reglamentos sobre las mujeres, la teocracia patriarcal cimenta cualquier brecha en su poder que permita que las mujeres se infiltren en la rebelión.

La opresión sistemática se interiorizó para muchas de las mujeres, que aceptaron su posición y adoptaron las creencias de Galaad. Son solo unos pocos, como June (Elisabeth Moss), Emily (alexis bledel), y Ester (Gracia Mckenna) que rechazan las enseñanzas de Galaad y luchan activamente contra ellas. A pesar del riesgo de lesiones o muerte, la rebelión, sin importar cuán grande o pequeña sea, es lo que permite que Gilead se deshaga lentamente. El tema de la opresión y la rebelión sirve como motivación: nunca te rindas y nunca dejes de luchar.

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Religión

Comandante Waterford de pie frente a las sirvientas

Los temas religiosos dentro de la serie pueden malinterpretarse como una perspectiva atea que intenta persuadir a los espectadores de que la religión es la raíz de todo mal; sin embargo, las verdaderas corrientes de la trama religiosa en El cuento de la criada en realidad alude a la manipulación del poder por parte de los de alto estatus.

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Desde la historia de Raquel y Lea como justificación para el uso de las Siervas hasta la idea de la lapidación y la horca como un medio adecuado de justicia penal, la religión es simplemente la capa sobre la espalda del mal. La mayoría de los personajes conservan sus creencias, pero algunos se confunden con el verdadero significado de la escritura.

Fertilidad

Janine acuna el estómago embarazado de June

En un mundo donde las mujeres fértiles se ven obligadas a convertirse en concubinas, los temas de fertilidad y roles de género se vuelven prominentes. La fertilidad es un obstáculo y una bendición en Gilead, donde las mujeres fértiles se ven obligadas a tener hijos independientemente de sus deseos, pero si no conciben, se enfrentan a la muerte en las Colonias.

Sin embargo, por el bien de la supervivencia en Gilead, el embarazo se convierte en la única forma de protección. En un mundo donde los roles de género se están disipando lentamente, la idea de que el valor de una mujer está ligado a concebir hijos se considera misógino, y en los discursos políticos actuales donde se cuestionan los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la trama del programa gira en torno a la orquestación de cuerpos es inquietante y relevante.

Consecuencias ambientales

Trabajadores en las colonias tóxicas

Una de las razones por las que Gilead existe en primer lugar es una solución económica a las consecuencias ambientales de la industrialización humana. Gilead utiliza medios para combatir el cambio climático, como la gestión de sistemas agrícolas a través de métodos orgánicos y sostenibles y la reducción de las emisiones de combustibles fósiles.

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El ambientalismo y el control de la población van de la mano en Gilead, donde el deterioro del clima afectó la fertilidad y la supervivencia de los recién nacidos. Desafortunadamente, eso significaba que cualquier persona capaz de tener hijos una vez capturada en Gilead estaba sujeta a medios de control, desde partos forzados y esterilizaciones (como castigo) hasta la prohibición del control de la natalidad. El tema de las consecuencias ambientales sirve como una advertencia para los espectadores de los problemas de divulgación que lo acompañan.

Supervivencia

La mano ensangrentada de June señalando ayuda

La cita más icónica de la serie, “Nolite te bastardes carborundorum”, o “No dejes que los bastardos te aplasten”, proviene del tema de supervivencia del programa. La supervivencia es el barco que conduce El cuento de la criada trama y no se trata solo de mantenerse con vida, sino, en algunas circunstancias, adaptarse a entornos hostiles y reglas infligidas, y cometer transgresiones a pesar de su brújula moral.

En la serie, la supervivencia significa rechazar la teocracia patriarcal de cualquier manera, grande o pequeña, para retener parte de uno mismo, a fin de conservar la energía para contraatacar. Para personajes como June, la supervivencia no es solo para ella, sino también para su familia.

Pérdida de agencia

June mirando temerosa con una soga alrededor de su cuello

Las mujeres pierden su individualidad, sus derechos y sus libertades. Las esposas no son más que un apego de un Comandante; Las martas son ayudas domésticas, las criadas son úteros andantes y las tías son maestras. Y, para aquellos que son vistos como pecadores, a través de un razonamiento inhumano que incluye la homosexualidad y la incapacidad para concebir, se les otorga el título de ‘No mujer’.

La pérdida de agencia en Gilead bajo el patriarcado se presenta como un medio para mantener la estructura de poder en su lugar, con los hombres como figuras dominantes que cosechan todos los beneficios. Una pequeña parte de la agencia se celebra en la serie a través de pequeñas victorias contra los opresores, que es lo que mantiene a los personajes sobreviviendo en Gilead.

Amor

Nick, June y Nichole

Cuando June es capturada por primera vez en Gilead, su amor por Luke (Fagbenle de OT) y Ana (Jordana Blake) se convierte en su razón de supervivencia, sin embargo, cuando comienza a perder la fe en volver a ver a su familia, June se permite enamorarse de Nick (Max Minghella), quien está atrapado en las mismas sanciones opresivas.

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June también se permitió acercarse a algunas de sus compañeras sirvientas, incluida Emily (alexis bledel), Janine (madeline cervecero), Alma (nina kiri) y Briana (Bahía Watson), quienes formaron lazos que eventualmente ayudaron en su trabajo de resistir contra Gilead. Sin amor, June no tenía ningún motivo para seguir luchando, donde su historia podría haberse convertido en una de servidumbre o muerte.

Fe

Serena en profunda oración

La fe es un tema significativo en El cuento de la criadaporque es una cosa que cegó las malas acciones, y mantuvo personajes como June y Moira (Samira Wiley) fuerte a lo largo de las dificultades. La fe en la serie se sigue a través de dos medios: la religión y la creencia de que vendrán días mejores.

A pesar de que El cuento de la criada a menudo se critica como una serie antirreligiosa, simplemente utiliza la religión como una herramienta para la manipulación y la justificación de las acciones. A lo largo del espectáculo, todos los personajes conservan sus creencias religiosas, ya que tienen una conexión más profunda con su deidad y saben que el trauma que están soportando no es obra de un Dios. Asimismo, la fe es la esperanza de que se produzca un cambio en la vida de los personajes, ya sea a través de sus acciones o las de los demás, que los salvará de una vida de sufrimiento.

Bonos de trauma

Nick lavando la ventana de un auto

Especialmente frecuente en las temporadas 4 y 5, El cuento de la criada explora el impacto del trauma en un individuo, desde sus respuestas a la vida cotidiana hasta su capacidad para seguir adelante e incluso su obsesión con su opresor. Los lazos traumáticos son un tema complicado que el programa intenta desentrañar, donde se explora la relación entre June y Serena (Yvonne Strahovski), June y Nick, Janine y la tía Lydia (Ann Dowd) y Fred (Joseph Fiennes) y June.

Especialmente para June, los vínculos traumáticos están presentes en su vida más allá de su escape a Canadá, donde siempre anhela la oportunidad de volver a ver a Serena y Fred, incluso si su intención es la violencia; y deseando sentir la seguridad que Nick le brindó, a pesar de que está enamorada de Luke. La multitud de respuestas al trauma del programa, como se ve en la diferencia entre la curación de Moira y la curación de June, proporciona una realidad multifacética sobre cómo responden las personas después de escapar del trauma.

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