La RFEF abordará con las las federaciones territoriales un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales.
La propuestas que se ha sondeado es desarrollar un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único de tal manera que número de ascensos sea el mismo que estaba previsto en el inicio de la competición.
La otra parte de la idea es que no habría descensos en la presente temporada. La solución pasa por aumentar el número de equipos por grupo o incluso crear nuevos grupos al menos durante tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la reestructuración de la competición.
Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil, la federación de Castilla y León está estudiando las competiciones afectadas al igual que el resto de territoriales.
El Atlético Bembibre saldría beneficiado de la decisión no olvidemos que ocupa las penúltima posición en la tabla de clasificación.