Reseña del episodio 4 de ‘Moon Knight’: “La tumba”

0
35

*Advertencia: este artículo contiene spoilers del episodio 4 de Moon Knight*

Los que dijeron eso Caballero de la LunaEl cuarto episodio de ‘s cambiaría todo si estuviera… bien. Cambia nuestra percepción de las dobles identidades de Steven Grant/Marc Spector (Oscar Isaac) y nos hace cuestionar la realidad del espectáculo en su totalidad. ¿Steven/Marc (¿o Jake Lockley?) inventaron que eran el conducto de Khonshu (Karim El Hakim y F. Murray Abraham) y que Moon Knight no existe? ¿Sus aventuras con Layla (May Calamawy) fueron solo una invención? ¿O, mejor aún, el malvado Arthur Harrow (Ethan Hawke) no es más que un psiquiatra demasiado entusiasta? Por supuesto, podemos simplemente tirar la toalla y dejar de intentar discernir qué es real o falso en la aventura de Steven/Marc porque cada vez que creemos que lo hemos descubierto, aquí hay un hipopótamo CGI.

Lea: Revisión del episodio 3 de ‘Moon Knight’: “El tipo amistoso”

No, de verdad, así es como termina el episodio. Con un hipopótamo CGI Tauret (Antonia Salib). Pero como estamos tan metidos hasta las rodillas en la mente de Steven/Marc/(¿Jake?), dentro de un hospital psiquiátrico, ya no tenemos idea de si podemos confiar en nuestro protagonista, quien, en este episodio, está buscando a un faraón. sarcófago. Llevará a Steven y Layla a encontrar la tumba de Ammit. Por supuesto, eso es si pueden superar a los zombis carnívoros (Heka Priests) en su camino.

Para aquellos decepcionados por la falta de brutalidad u horror en los últimos episodios, no busquen más allá de Justin Benson y Aaron Moorhead para ofrecer jumpscares efectivos y terroríficos zombis de tumbas para saciar su sed de lo sobrenatural. Esto también abre la puerta para que el MCU vaya en una dirección “aterradora”, llevándonos progresivamente a un Multiverso de Locura o, mejor aún, Hijos de la Medianoche. Quiero asustarme si me dices que tenemos un proyecto “aterrador”. El episodio cuatro de Moon Knight trae los sustos en una confrontación tensa entre Steven, Layla y los Heka Priests no muertos. Nos da un buen susto, con los zombis diezmando un cuerpo y devorando su carne, que no necesariamente vemos, pero nos regalan los muertos vivientes sacando un hígado y metiéndolo en un cubo. ñam.

LEA TAMBIEN |  ¿Quién protagoniza la nueva película?

Layla y Steven se separan, lo que la lleva a enfrentarse a otro sacerdote no muerto, lo que la lleva a empalarle la cara con una bengala en una de las escenas de liberación de tensión más satisfactorias del año. La fotografía ajustada de Andrew Droz Palermo y la edición de Ahmed Hafez exacerban el suspenso de la secuencia, mientras que May Calamawy patea traseros. Finalmente, el programa no tiene miedo de apoyarse completamente en su naturaleza sobrenatural mientras es tan brutal como lo permite un programa de TV-14, lo que, sorprendentemente, les da a los cineastas mucho margen para mostrar sangre y la cara de un zombi atravesado por una bengala. . Es genial y me da la esperanza de que las propiedades posteriores relacionadas con lo sobrenatural no rehuyan ser violento.

Su aventura toma otro giro sorprendente. Marc le revela a Layla cómo estuvo implicado en la muerte de su padre. El rango emocional de Calamawy es excelente durante la secuencia, pero el golpe en el estómago llega cuando Harrow le dispara a sangre fría después de negarse a darle el ushebti de Alejandro Magno. Lo que sucede a continuación está más allá de sus sueños más salvajes, ya que el espectáculo rápidamente pasa de ser un puro Indiana Jones/La momia-esque aventura a El sueño de prueba (el mejor Soprano episodio), pero con Moon Knight. Finalmente, Marc se despierta en un hospital psiquiátrico, aparentemente inventando lo que hemos visto en los últimos cuatro episodios.

Pero como no podemos confiar en su mente, este podría ser un “sueño de prueba” muy elaborado, en el que Marc, Steven (y pronto Jake se unirán a ellos… ha sido objeto de burlas tantas veces que me inclino a decir que aparecerá en cierta medida en los próximos dos episodios), tienen que enfrentarse a sus “demonios internos”, a través de una secuencia de sueños, donde todo se hace evidente. Luego, finalmente, recuperará el espíritu de Khonshu para convertirse en Moon Knight una vez más y luchar contra Harrow. Esta parece ser la dirección en la que va la serie, pero parece demasiado predecible para los 180s que nos sigue dando el espectáculo. Pero admito que esta es la primera vez que realmente no tengo idea de hacia dónde se dirige la serie, y me mantuvo más nervioso que los últimos dos episodios, casi sin acción y sin Moon Knight. Yo sé esto; están manteniendo a Steven/Marc alejado de Moon Knight durante la mayor parte de la serie para que acepte completamente el traje en el episodio 6 y patee muchos culos. Ese es mi deseo, pero hasta entonces, tu suposición de a dónde irá la serie es tan buena como la mía.

LEA TAMBIEN |  ¿Qué es Sloan Limited, la empresa de Marvel's Hawkeye?

El episodio cuatro de Moon Knight ahora se transmite en Disney +.

Acerca del autor de la publicación

Vicente Maxance

Maxance Vincent es crítico independiente de cine y televisión, y recién graduado de un BFA en Estudios Cinematográficos en la Université de Montréal. Actualmente está finalizando una especialización en Estudios de Videojuegos, enfocándose en los efectos psicológicos del discurso crítico sobre los videojuegos violentos.