Reseña del episodio 3 de ‘El libro de Boba Fett’: «Las calles de Mos Espa»

0
13

*Advertencia: este artículo contiene spoilers del episodio 3 de El libro de Boba Fett*

Por fin, El libro de Boba Fett está empezando a ponerse en marcha. Los flashbacks no han servido absolutamente de nada para profundizar en el personaje de Boba Fett (Temuera Morrison) cuando la historia en sí está supuestamente ambientada en el presente. Después de una apertura bastante emocionante, donde la leyenda de la actuación Stephen Root aparece como Lortha Peel, estamos de vuelta en otro flashback de tanque de bacta. El encuadre de las transiciones del tanque de bacta/flashback es tan tedioso que espero que Robert Rodriguez et al. lo actualizará en futuros episodios si hay más flashbacks innecesarios.

El problema que tengo con los flashbacks no son los flashbacks en sí mismos (una historia de fondo siempre es bienvenida para «llenar los vacíos» con cualquier personaje), pero el camino se utilizan los flashbacks. Siempre tenemos que ver a Boba durmiendo en el tanque de bacta antes de que de repente aprendamos más (pero no realmente) sobre su pasado con los Tusken Raiders. Esta vez, el Pyke Syndicate ha matado a los Raiders y ha quemado su campamento, lo que lleva a Boba a un cuasi-exilio hasta que, ¡jadeo!, lo despierta repentinamente. KRRSANTAN NEGRO! ¡DEMONIOS SI!

El cambio emocional que tuve mientras veía el episodio pasó de «Oh, no…» cuando apareció un tiro persistente del tanque de bacta, a OHHH SÍ (!) cuando Black Krrsantan apareció de la nada. Si hay algo en lo que Jon Favreau y Dave Filoni siempre se han destacado, con su mandaloriano espectáculos, es cómo arrancan personajes oscuros de la [decanonized, but] universo expandido de Guerra de las Galaxias libros y cómics y saber cuándo usarlos para disfrutar de los fanáticos que pasaron su tiempo leyendo y explorando el universo expandido. Black Krrsantan es simplemente impresionante. No necesita hacer nada, solo aparecer y dominar toda la pantalla lejos de Morrison y cualquier actor en un marco.

No se bromea con Black Krrsantan aquí, pero directamente se convierte en parte de la acción cuando despierta a Boba Fett y lucha directamente contra él en lo que yo consideraría el mejor enfrentamiento de fan-service en acción en vivo. Guerra de las Galaxias ¿historia? De cualquier manera, la pelea es bastante impresionante, con Krrsantan noqueando fácilmente a Fett, incluso si el cazarrecompensas da una gran pelea, y un grupo de jóvenes (liderados por Sophie Thatcher) ayudan a Fett a rescatarlo mientras atrapan a Krrsantan en un pozo de Rancor. ¿Esto realmente sucedió? Sí, y gobernó con fuerza, incluso si la edición fue un poco entrecortada, pero no tan entrecortada como las secuencias de acción en El halcón y el soldado de invierno.

La pieza central del episodio, sin embargo, es una divertida persecución espacial en motocicleta del color de una paleta entre los jóvenes y el mayordomo de Mok Shaiz (David Pasquesi), que recuerda mucho a la secuencia de la carrera en Spy Kids 3-D: Fin del juego. Esta es la primera vez que sentí a Robert Rodríguez en su forma más juguetona desde el lanzamiento de Juego terminado, y afecto genuino por la forma en que se encuadra y escenifica la secuencia. Se siente legítimamente como un nivel de bonificación del juego antes mencionado en ese Niños espías película, y los ciclos espaciales se suman a esa alegría infantil. Es divertido, que es el ELEMENTO central de lo que Guerra de las Galaxias debiera ser. Los niños deberían divertirse viendo secuencias de acción altamente imaginativas que los dejarán sin aliento, mientras que los adultos deberían disfrutar del lado más «político» de la franquicia. Así ha sido siempre, y Rodríguez finalmente lleva la franquicia de regreso a sus raíces a través de una secuencia de persecución muy emocionante (y alegre) que no solo es increíblemente divertida sino que también por fin nos muestra que el espectáculo puede ser genial cuando quiere. Danny Trejo, colaborador de Rodríguez desde hace mucho tiempo, hace un cameo divertido como entrenador de Rancor, y uno definitivamente sabe que volverá de alguna manera.

La incorporación de Sophie Thatcher y Jordan Bolger en el programa aporta algo de ligereza a la serie, pero Rodríguez no parece estar muy interesado en desarrollar a los personajes más allá de que sean «jóvenes» a quienes les gusta meterse en problemas y mágicamente aceptan trabajar. con Boba. Claro, no pueden encontrar empleo en Mos Espa, pero sus motivaciones aún no están claras. Solo parecen estar en esto por sí mismos, pero el enfoque en los flashbacks de Boba reduce el desarrollo crítico del personaje a favor del relleno. El relleno debe ser el último recurso, no el tropo más grande que vas a usar una y otra y otra vez.

Dicho esto, el tercer capítulo de El libro de Boba Fett por fin abre el telón de lo que se tratará el programa de una manera mucho mejor que los dos primeros episodios. No necesitábamos tanto relleno para entender que el reinado de Boba como Daimyo de Mos Espa será desafiado por el Pyke Syndicate y otros “coloridos” (tomando prestado un término de Temuera Morrison aquí) [but unclear] villanos Hay muchos rumores de que algunos personajes heredados aparecerán en episodios posteriores, pero estos son rumores (y no me detengo en teorías de fanáticos demasiado entusiastas después de Wanda Vision las “fugas” prometían que todos, incluida tu madre, estarían en él). Si esta serie se centrará en la «guerra» clandestina entre Boba/Fennec Shand (Ming-Na Wen), el Pyke Syndicate y los antagonistas finalmente introducidos, puede ser una buena serie. Si sigue apareciendo a medida que la serie se vuelve buena lentamente, mi inversión (y la de otros) ciertamente permanecerá. Veamos qué nos ofrecerá esta serie la próxima semana, que será fundamental para su éxito (o fracaso) prolongado.

El episodio tres de The Book of Boba Fett ahora se transmite exclusivamente en Disney +.

Acerca del autor de la publicación

Vicente Maxance

Maxance Vincent es un crítico independiente de cine y televisión, y recién graduado de un BFA en Estudios Cinematográficos en la Université de Montréal. Actualmente está finalizando una especialización en Estudios de Videojuegos, enfocándose en los efectos psicológicos del discurso crítico sobre los videojuegos violentos.