Crítica de ‘Werewolf by Night’: una celebración espectacular del cine de género

0
8

*Advertencia: el siguiente artículo contiene spoilers de Werewolf by Night*

hombre lobo de noche es increible. Y casi se siente como un milagro que esté aquí, especialmente viniendo de los talones de She-Hulk: Abogada altamente formulada y estándar. Durante un año y medio, he estado diciendo que para que Marvel Cinematic Universe avance y mantenga a sus audiencias comprometidas, deben romper el molde y confiar en la visión de sus cineastas de manera constante. Es por eso que proyectos como Moon Knight, Doctor Strange en el Multiverso de la Locuray Sra. maravilla funcionan tan bien, y cosas como Viuda Negra, ¿Y si…?, Ojo de Halcón, She-Hulky el espantoso Thor: amor y trueno no.

Leer: Marvel Comics: cosas que debe saber sobre ‘Werewolf by Night’

hombre lobo de noche inmediatamente se distingue del resto de la MCU al presentarse en blanco y negro (aparte del color que florece cada vez que el Bloodstone rojo está cerca) y al usar (¡aleluya!) Efectos prácticos para su personaje principal (interpretado por Gael García Bernal) y Hombre Cosa (Carey Jones). Y se ven infinitamente mejor que lo que sea She-Hulk: Abogada está haciendo con su personaje principal impulsado por CGI. No es broma; si She-Hulk de Tatiana Maslany se hiciera de manera práctica, además de las mejoras CGI, se vería mucho mejor de lo que se ve actualmente.

Hubo algunas dudas iniciales sobre cómo se vería el hombre lobo, pero se ve fantástico. Es intencionalmente campy, recordando películas como El hombre lobo, un hombre lobo americano en Londresy, sí, incluso El suspenso de Michael Jackson. La ominosa narración en off al comienzo de la película grita Vincent Price. Al mismo tiempo, la transformación fuera de la pantalla del hombre lobo celebra cómo la criatura ha traumatizado y fascinado constantemente al público desde su primera iteración cinematográfica. Giacchino entiende la fisicalidad única del hombre lobo y crea un gran clímax que es a la vez sangriento (el blanco y el negro parecen permitir que se derrame mucha sangre sin que el especial sea clasificado como TV-MA) y catártico.

LEA TAMBIEN |  Explicación de la tumba Jedi en el episodio 4 de Obi-Wan Kenobi

Sí, no hay nada más satisfactorio que ver a un hombre lobo perder el control y comenzar a vengarse de los Bloodstones, y hubiera sido mucho más increíble si Marvel lo hubiera lanzado en la pantalla grande. La fotografía en blanco y negro de Zoë White se ve impecable, con quemaduras de cigarrillos y todo, y su clímax se vería especialmente grandioso en IMAX. Tantos trucos prácticos piden ser vistos en un cine con una multitud desenfrenada que cree esperar otra incursión satisfactoria en el UCM. Sus expectativas se subvierten inmediatamente tan pronto como comienza su primer escenario de acción.

hombre lobo de noche funciona principalmente porque es una carta de amor perfecta al cine de género, que ha sido la puerta de entrada para muchos amantes del cine cuando eran niños para descubrir más películas únicas a medida que descienden por la madriguera del conejo de las obras de género. Universal Monsters parece ser el modelo para hombre lobo de noche. Aún así, Giacchino también rinde homenaje a la creación de George A. Romero, Tobe Hooper, Rod Sterling y La zona del crepusculo. Infierno, hombre lobo de noche es mejor zona de penumbra tributo que la totalidad de Wanda Vision. Se inclina hacia el maravilloso, aunque extraño, mundo de los monstruos mejor de lo que la mayoría de las películas modernas “impulsadas por criaturas” tienen derecho a ser y desarrolla un espectáculo diferente a cualquier otro de la manera más grandiosa posible.

Como cineasta, Giacchino sabe cuándo (y cómo) aumentar la intensidad y hacer que el público se involucre en la historia desde el primer cuadro en blanco y negro hasta el último. Pero también es un compositor fantástico y crea una partitura impecable que se remonta a las arrolladoras orquestaciones de Jerry Goldsmith en Planeta de los simios y Duende. Se siente muy evocador y se suma a la catarsis que la audiencia experimentará cuando Jack Russell se transforme en un hombre lobo y se vaya. A. Eso.

LEA TAMBIEN |  ¿Willow es parte de Star Wars cuando se revela el tráiler en el evento de celebración?

Como Russell, no podría haber encajado mejor en el papel que Gael García Bernal. Comparte una química increíble con Laura Donnelly como Elsa Bloodstone, quien tiene una buena cantidad de momentos increíbles durante las escenas de acción. Sin embargo, el verdadero ladrón del espectáculo de la imagen es Man-Thing (o Ted), retratado con una humanidad increíble por Carey Jones. Si bien Man-Thing está en la película por momentos libres, no tiene desperdicio. No estropearé nada sobre Man-Thing, pero diré esto: espero verlo nuevamente en el MCU, ya sea en una película, serie de televisión o especial. No importa dónde. Necesitamos más Man-Thing, y ahora.

También espero que hombre lobo de noche no será la última incursión en el terror en toda regla para Marvel Cinematic Universe. Tiempo Caballero de la Luna y Doctor extraño en el multiverso de la locura tenía instancias sobrenaturales (el Heka Priest y Zombie Strange), no eran del todo producciones de terror. hombre lobo de noche se enorgullece de ser la primera película de terror del MCU y, con suerte, brinda a los fanáticos de Marvel una puerta de entrada al cine de género (que siempre ha sido y siempre será la forma más refinada de hacer películas) y anhela más producciones impulsadas por el terror en ese mundo también. Si Michael Giacchino quiere dirigir otro especial de Marvel de esa estatura, debería tener rienda suelta. Rasca eso; regalarle un largometraje. Si algo, hombre lobo por la noche demuestra que merece más trabajos de dirección tan pronto como sea posible.

✯✯✯✯✯

Werewolf by Night ahora está disponible para transmitir en Disney +.

Acerca del autor de la publicación

Vicente Maxance

Maxance Vincent es un crítico independiente de cine y televisión, y recién graduado de un BFA en Estudios de Cine en la Université de Montréal, con especialización en Estudios de Videojuegos. Ahora está inscrito en un diploma de posgrado en Periodismo.

LEA TAMBIEN |  'The Rescue' de National Geographic comienza a transmitirse en Disney + el 3 de diciembre -